Al llegar a Valtuille de Abajo, pronto te das cuenta que es cuna de buen vino y es que allá hasta dónde tu vista puede alcanzar el paisaje está dominado por antiguas y hermosas viñas.
Valdetelle como antiguamente era denominado, se encuentra a las faldas del Castro de la Ventosa, antiguo asentamiento romano, que lleva siglos cobijando a este pequeño pueblo berciano, donde el cuidado de la tierra y la vid siempre ha ido de la mano.
Pero la riqueza de este singular paraje no sólo reside en su tierra sino también en el carácter de sus gentes, que con el paso del tiempo no han olvidado quienes fueron sus antepasados y el esfuerzo que realizaron trabajando sus viñas, las mismas que hoy son fuente de innumerables alegrías.
Es por esto que en Vinos Valtuille S.L, tienen clara su filosofía: trabajo bien hecho, cuidado de la tierra y calidad como principal objetivo.
Con estos valores irrenunciables como base fundamental del proyecto, en el año 1999 se funda Vinos Valtuille S.L, capitaneada por el cabeza de familia, Dimas García, quien posteriormente dará el testigo a su hijo Marcos, actualmente máximo responsable de la entidad.
Aunque Vinos Valtuille como empresa nace en 1999, la vinculación familiar con la uva viene de lejos, ya que sus antepasados se dedicaron a la elaboración de vino desde comienzos de siglo XX, siendo en torno a 1910, cuando asumen por vez primera la propiedad de una viña situada en el término de Valdoneje (que actualmente proporciona las mejores cepas con las que se elabora el Pago de Valdoneje Viñas Viejas).
Toda la familia quiso que la marca que le representara fuese Pago de Valdoneje sin otro propósito que rendir un homenaje a sus raíces y en especial a su abuelo Antonio, quien les dejó como legado no sólo ésta tierra, sino ese conjunto de valores que hoy les hace ser lo que son.